Daniel García Andújar

Daniel G. Andújar nace en Almoradí en 1966. En su carrera artística, como activista de la red, su trabajo gira en torno a las cuestiones de la democracia y desigualdad en la sociedad de información utilizando las nuevas tecnologías de comunicación y también en sus obras siempre reflexionan los problemas causados por el uso de estos ordenadores y tecnologías. Ha dirigido muchos talleres para artistas y colectivos sociales en diversos países. Es autodidacta de formación.

En 1996 inventó una corporación ficticia, Technologies To The People con el objeto de hacer tener en cuenta de la realidad y engaños de unas promesas de libre elección que esencialmente sean nuevas formas de control y desigualdad.

Es uno de los principales exponentes del Net.art y miembro histórico de irational.org. Es el director de varios proyectos en Internet como e-sevilla, e-valencia, e-madrid o e-barcelona.

Su proyecto Archivo Postcapital del 2006 ha sido desarrollado en numerosos países.

De enero a abril de 2015, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) organizó una exposición individual integral de su trabajo comisariada por Manuel Borja-Villel llamada Sistema Operativo.4​ Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, incluyendo Colección Nacional del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Proyectos en los que Daniel García Andújar ha colaborado

Think Commons #6. Daniel García Andújar: los datos abiertos en la práctica artística

Rol: Invitado

27 de septiembre de 2018 a las 18h00 (UTC+1, Madrid). Sesión Think Commons dedicada a cómo usa el artísta Daniel García Andújar los datos abiertos en su práctica artística.2018

En montera34 somos Pablo Rey Mazón, Alfonso Sánchez Uzábal.
Al menos que se diga lo contrario todo el contenido está publicado bajo licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 4.0 Internacional, y el código bajo licencia GNU GPL3.