Daniel García Andújar

Daniel G. Andújar nace en Almoradí en 1966. En su carrera artística, como activista de la red, su trabajo gira en torno a las cuestiones de la democracia y desigualdad en la sociedad de información utilizando las nuevas tecnologías de comunicación y también en sus obras siempre reflexionan los problemas causados por el uso de estos ordenadores y tecnologías. Ha dirigido muchos talleres para artistas y colectivos sociales en diversos países. Es autodidacta de formación.

En 1996 inventó una corporación ficticia, Technologies To The People con el objeto de hacer tener en cuenta de la realidad y engaños de unas promesas de libre elección que esencialmente sean nuevas formas de control y desigualdad.

Es uno de los principales exponentes del Net.art y miembro histórico de irational.org. Es el director de varios proyectos en Internet como e-sevilla, e-valencia, e-madrid o e-barcelona.

Su proyecto Archivo Postcapital del 2006 ha sido desarrollado en numerosos países.

De enero a abril de 2015, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) organizó una exposición individual integral de su trabajo comisariada por Manuel Borja-Villel llamada Sistema Operativo.4​ Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, incluyendo Colección Nacional del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Proyectos en los que Daniel García Andújar ha colaborado

Think Commons #6. Daniel García Andújar: los datos abiertos en la práctica artística

Rol: Invitado

27 de septiembre de 2018 a las 18h00 (UTC+1, Madrid). Sesión Think Commons dedicada a cómo usa el artísta Daniel García Andújar los datos abiertos en su práctica artística.2018