Abrir datos abiertos en jornada “Datos Abiertos – Valor Social”

Jornada de "Datos Abiertos – Valor Social" en Palacio Euskalduna, Bilbao. 9 de marzo 2018.

Ponencia dentro de la mesa redonda Reutilización – servicios basados en datos con Alberto González Peñalver, BBVA; Data Maite Gilarranz, Piperlab; Pablo Rey Mazón, Montera34; dentro de la Jornada de “Datos Abiertos – Valor Social” en Palacio Euskalduna, Bilbao. 9 de marzo 2018.

Links de referencia:

Visualización de clasificación de gasto por Mar Núñez (noez.org) para Kulturometer2016
Visualización de clasificación de gasto por Mar Núñez (noez.org) para el informe Kulturometer 2016.

Resumen del evento

El Gobierno Vasco, las tres Diputaciones Forales y el Gobierno de Canarias como institución invitada han organizado una jornada que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de marzo, en el Palacio Euskalduna, con el objetivo de destacar el valor social que puede aportar la estrategia de datos abiertos.

En 2011, la Comisión Europea publicó un Informe sobre Datos Abiertos en el que los catalogaba como una máquina de innovación, crecimiento y gobierno transparente. Por otro lado, el informe reconocía que los datos abiertos suponen una oportunidad para avanzar en un compromiso de la ciudadanía hacia el sector público, el desarrollo de políticas públicas y la prestación de servicios.

Con la entrada en vigor de las Directivas Europeas que pretenden conseguir una sociedad más ágil, dinámica y puntera, se establece la obligación de reutilizar la información que se genere desde la administración pública.

Con el objetivo de compartir los retos y beneficios que la apertura de datos nos presenta, las instituciones organizadoras – Gobierno Vasco, las tres Diputaciones Forales y el Gobierno de Canarias como institución invitada- han diseñado esta jornada.

 

Tipo
Visualización de datos
Año de publicación
2018
Licencia del código
Crative Commons. Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

Equipo

Montera34

Responsable