Análisis y visualización de datos de políticas públicas

Espacio de encuentro y taller de producción. 1-3 de octubre de 2019. Valencia

Taller análisis y visualización de datos para profesionales

Durante tres días (1-3 de octubre de 2019) el Laboratorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de Valencia habilita un espacio de encuentro y un taller de producción con datos que han llamado Taller de análisis y visualización de datos para profesionales. Desde Montera34 coordinamos el desarrollo de la actividad esos días.

Un encuentro en dos partes. Por un lado, un espacio de encuentro (mañana del martes 1 de octubre) para intercambiar experiencias y proyectos con datos para entender y transformar el territorio, para compartir necesidades y problemas encontrados, metodologías y modos de hacer, fuentes de datos. Por otro, un taller de producción (tarde del martes 1, miércoles 2 todo el día y jueves 3 por la mañana) para aprender a analizar y visualizar datos mientras se impulsan proyectos ya en marcha en el territorio valenciano de manera colaborativa.

Espacio de encuentro

Un espacio de encuentro para intercambiar experiencias y proyectos con datos para entender y transformar el territorio, para compartir necesidades y problemas encontrados, metodologías y modos de hacer, fuentes de datos.

Charlas de 8 minutos de personas con experiencia trabajando con datos procedentes de la administración, el mundo académico, el periodismo de datos y la ciudadanía activa.

Taller de producción de proyectos

Un taller de producción para aprender a analizar y visualizar datos mientras se desarrollan proyectos de manera colaborativa.

El espacio de encuentro se completa con un espacio de producción en el que aprender a manejar herramientas de análisis y visualización de datos (QGIS, hojas de cálculo, tablas dinámicas, Datawrapper, Open Refine…) mientras se desarrollan proyectos concretos que den respuesta a necesidades reales del contexto en el que se desarrolla el taller, Valencia en este caso.

El espacio de producción permite, además de aprender los fundamentos del análisis y visualización de datos, practicar una metodología de producción colaborativa que usando los datos ayuda a entender un contexto determinado.

La metodología consiste en descomponer la realidad que se quiere analizar en preguntas sencillas a las que se da respuesta con los datos tras un trabajo individual y una negociación colectiva para organizar el trabajo en el tiempo que dura el taller.

Programa

Martes 1 de octubre

9h30 – 10h. Café
10h – 12h. Espacio de encuentro. Presentación de experiencias y proyectos.
12h30 – 14h. Taller de producción. Desarrollo de proyectos.
14h – 16h. Comida colectiva
16h – 19h. Taller de producción. Desarrollo de proyectos.

Miércoles 2 de octubre

9h30 – 10h. Café
10h – 14h. Taller de producción. Desarrollo de proyectos.
14h – 16h. Comida colectiva
16h – 19h. Taller de producción. Desarrollo de proyectos.

Jueves 3 de octubre

9h30 – 10h. Café
10h – 14h. Taller de producción. Desarrollo de proyectos.

Inscripciones

Fechas
Del martes 1 al jueves 3 de octubre de 2019.

Horario
1 octubre. 18h – 20h
2 y 3 de octubre. De 10h a 14h, y de 16h a 19h

Lugar
Las Naves
Carrer de Joan Verdeguer 16-24
València

Inscríbete al taller

Tipo
Charlas y talleres Visualización de datos
Año de publicación
2019
Cliente
Centro cultural Las naves.

Equipo

Montera34

Responsable