El efecto AirBnB en Donostia en datos 2018

Taller en Hirikilabs, Donostia, los días 24, 25 y 26 de abril de 2018

Cartel del taller Efecto Airbnb en Donostia en datos, edición 2018

AirBnB ha sido acusada de contribuir en el alza de los precios inmobiliarios y de ser un elemento disruptivo en las comunidades locales, mientras en otros casos se defiende que la supuesta acción gentrificadora de la web es exagerada. ¿Cuál es la tesis correcta?

Este taller es una continuación del Taller Maps&Data: El efecto AirBnB realizado en abril de 2017 y tiene como objetivo actualizar los resultados del primer informe fruto de aquellas sesiones, tratando de ampliar algunas de las temáticas y visualizaciones que se realizaron entonces.

El informe producido de forma cooperativa por los asistentes al taller, refleja el estado de la cuestión en abril y julio de 2017, desde entonces y en parte por la contribución al debate del propio informe, han sido varios los cambios en la situación del sector de las viviendas de uso turístico, desde la puesta en marcha de una nueva normativa municipal en Donostia / San Sebastián, hasta el control de los apartamentos turísticos, los informes sobre el precio del alquiler de vivienda o la aparición de nuevas ofertas de otros ámbitos. El nuevo informe tratará de reflejar la nueva situación.

Inscripción

El taller es gratuito, pero hace falta inscribirse.
Fechas:
24-26 abril 2018.

Lugar:
Hirikilabs. Centro de cultura digital y tecnología
TABAKALERA Centro Internacional de Cultura Contemporánea
Plaza de las cigarreras, 1
20012. Donostia / San Sebastián

Apúntate al taller