Stéphane M. Grueso

Cineasta y activista social. Ha vivido en Alemania y España. En Berlín trabajó en la Corresponsalía de Televisión Española. Director y productor de una docena de documentales de temática social y política, entre ellos ¡Copiad, malditos!, (primera coproducción con licencia Creative Commons de una TV en España). Copromotor del proyecto transmedia http://15M.cc.

Máster en Economía Digital e Industrias Creativas por la EOI (Escuela de Organización Industrial, Madrid). Actualmente Trabaja para la ONG belga Associated Whistleblowing Press, donde es responsable de la coordinación de filtrala.org, plataforma de filtraciones segura y anónima.

También produce vídeos para ONGs y da clases y conferencias sobre documental, gestión cultural, activismo digital, comunicación en la era de internet y ciberseguridad. Está llevando a cabo ‘Ciudadano Político’ una investigación sobre activismo y política. Miembro fundador, de la junta directiva y responsable de formación de la PDLI – Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.

Más información en: http://bit.ly/StephCV

Proyectos en los que Stéphane M. Grueso ha colaborado

Think Commons #5. Stéphane M. Grueso y su proyecto Ciudadano político

Rol: Invitado

13 de julio de 2018 a las 16h30 (UTC+1, Madrid). Sesión Think Commons dedicada al proyecto Ciudadano político, con Stéphane M. Grueso como invitado. 2018

Banner proyecto Ciudadano político de Stéphane M. Grueso