Zuloark

Zuloark es un colectivo interdisciplinar dedicado a la Arquitectura, el Urbanismo y la investigación. Su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente con premios como el Golden Nica (2013) concedido a El Campo de Cebada, un segundo y un tercer premio en Europan IX o el premio Arquia /Próxima (2012) a Inteligencias Colectivas desarrollados dentro de la plataforma Zoohaus y ha sido finalista en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (Gran Vía/Gran Obra).

Zuloark como plataforma de trabajo se define como una zona de desarrollo próximo, que es el espacio intersticial que existe entre el saber hacer algo y no saber hacerlo; es el entorno donde se produce el aprendizaje, es donde cabe el saber hacer algo con ayuda. Es una infraestructura ligada a la construcción de redes abiertas de trabajo, como Citykitchen o la plataforma 15Muebles, que recientemente ha obtenido una residencia de investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para el desarrollo del proyecto Ciudad Escuela. Ha desarrollado las plataformas Declaración Universal de los Derechos Urbanos y UrbanLeaks e Inteligenciascolectivas como miembro de la Asociación Zoohaus.

Zuloark se cristaliza en los proyectos que realiza, y se redefine a sí mismo a medida que crece. Es una estructura viva construida como un objeto crítico en sí mismo.

Proyectos en los que Zuloark ha colaborado

Los Madriles

Rol: Diseño

Atlas de iniciativas vecinales de la ciudad de Madrid.2017

Mapa Los Madriles. Versión 2017

Pago de Peñarrubia

Rol: Diseño

Web corporativa para la empresa de fabricación de aceite de oliva virgen extra.2015

Pago de Peñarrubia. Sección El Pago

Ciudad Huerto

Rol: Diseño

Portal del itinerario de aprendizaje en torno de los huertos urbanos comunitarios.2015

Ciudad Huerto: Foros

Ciudad Escuela

Rol: Diseño

Pedagogía urbana open source.2014