Hackathon Cadáveres Inmobiliarios en Barcelona

Desarrollo intenso y colectivo de visualizaciones de la base de datos de cadáveres inmobiliarios.
Hackathon Cadáveres Inmobiliarios. Presentación de visualizaciones
Foto de Xavi Padrós.

Dentro del festival Arquinset 2015 organizamos un hackathon de un día para producir colectivamente visualizaciones de la base de datos de cadáveres inmobiliarios. Un Hackathon, de Hack y Marathon, es un evento en el que durante poco tiempo se juntan varias personas con diferentes experiencias y conocimientos para desarrollar intensa y conjuntamente proyectos, habitualmente de software.

Hackathon Cadáveres Inmobiliarios en Barcelona
Hackathon Cadáveres Inmobiliarios en Barcelona.

El Hackathon de Cadáveres Inmobiliarios de Barcelona tuvo lugar en el Disseny Hub Barcelona el 11 de noviembre de 2015.

La metodología seguida durante la jornada consistió en una lluvia de ideas expresadas gráficamente de las que se eligieron las más votadas, tras una breve presentación de cada una y un pequeño estudio de viabilidad teniendo en cuenta el tiempo y los conocimientos disponibles. Para desarrollarlas se hicieron grupos de trabajo: cada participante eligió un proyecto en el que trabajar y algunos se dedicaron a completar tareas técnicas concretas para varios grupos. Durante la jornada hubo varias puestas en común del trabajo de los grupos para ver si se podía compartir lo desarrollado.

Diagrama de cadáveres inmobiliarios por superficie
Visualización de la base de datos de cadáveres inmobiliarios por superficie. Diagrama de arbol.

Además de este diagrama de superficies, en la página del hackathon en la web de Cadáveres se pueden ver el todas las visualizaciones que se produjeron.